Si te gustan las flores a domicilio debes conocer las diferencias entre el tulipán y la cala

Si en tus planes está enviar flores a domicilio o simplemente eres una amante de la belleza y te gusta comprar flores para ti, tienes que aprender a distinguir entre los tulipanes y las calas. Son dos de las más bellas especies florales y protagonistas de muchos ramos de flores. 

  • Flores a domicilio
  • 0

Flores a domicilio: tulipanes vs. calas

Los tulipanes son las flores favoritas de una amplia mayoría. La gama de colores y su forma es el secreto de tanta atracción. Claramente, se trata de una flor de gran personalidad y elegancia, muy popular entre quienes van a enviar flores porque, al elegir esta especie, se acierta seguro. 

Aunque muchos piensan que el origen se localiza en Holanda, al ser uno de los principales países productores de esta flor, nada más lejos de la realidad. Se sabe que su origen es en Asia Central y que su nombre puede deberse a una palabra turca que significa turbante. Algo que tiene sentido a tenor de la forma de estas bellas flores. Esta especie es delicada y cuenta con 3.000 variedades. Existen tulipanes de todos los colores, excepto de uno: el azul. Los tulipanes de este color solo se consiguen a través de pigmentaciones artificiales. 

Encontramos tulipanes todo el año, aunque no es menos cierto que la época de calor no es la más óptima para los tulipanes. Por lo que en España los ramos de tulipanes de flor cortada es mejor regalarlos de octubre a mayo aproximadamente.

Las calas son otras de las flores más usadas, especialmente en los ramos de novia, aunque también son escogidas como regalo en fechas especiales.

Si bien las calas proceden de una planta -herbácea de hoja perenne-, los tulipanes afloran de unos bulbos, siendo esta una de las principales diferencias. Otra, la propia forma de ambas especies: los tulipanes son hojas superpuestas, mientras que las calas son más grandes y acampanadas.  

Finalmente, la duración de ambas especies es otra de las grandes diferencias, siendo los tulipanes una especie más delicada. Es por esto que una cala en flor cortada puede tener una duración más larga que el tulipán, siendo las dos variedades de flores destacadas por su resistencia. Por supuesto, siempre hay que tener en cuenta que su duración depende de los cuidados que se le preste y el ambiente en el que se coloque el ramo de flores. 

Ramo de tulipanes, alegres flores a domicilio

Si te gustan los tulipanes y estás pensando en regalar flores, debes saber que elegir una de nuestras propuestas con estas flores es siempre un acierto. Aires bucólicos, delicados y elegantes para los ramos de este tipo que, según los colores, tienen un significado u otro.

En este sentido, debes saber que la simbología de las flores dice que los tulipanes amarillos están reservados para la maistad, mientras que el resto de colores son para el agradecimiento o para expresar cualquier otro sentimiento siempre que este sea bonito. 

Y es que los tulipanes son perfectos para regalar y enviar flores a domicilio prácticamente en cualquier ocasión: aniversarios, cumpleaños, nacimientos, Santos, días especiales como el Día de la Madre, o incluso San Valentín.

Como únicos cuidados, solo deberás poner el ramo en agua. Tendrás que cambiar o rellenar el agua del jarrón cuando lo necesites según el ambiente y la temperatura del espacio. E ir recortando los tallos de los tulipanes si lo necesitan, esto sobre todo se debe hacer cuando lo recibas y coloques por primera vez en agua. Verás cómo los tallos de los tulipanes siguen creciendo después de ser cortadas las flores. 

Ramo de calas, bellas flores a domicilio

Partiendo del propio significado del nombre de estas flores, que en griego quiere decir "bello", ¿qué te podemos decir acerca de elegir un ramo que contenga estas flores alegres y bellas a partes iguales?

En los ramos no encontrarás solo calas de color blanco,  aunque este color es el más demandado. Existen otros colores como el amarillo o el burdeos: toques de color en muchas propuestas, especialmente en determinadas épocas del año. Son el contrapunto colorido y elegante a ramos normalmente románticos, en los que no puede faltar esta especie.

Son flores perfectas para regalar en una fecha especial como un aniversario o un 50 cumpleaños. También son ideales si quieres dar la enhorabuena por una inauguración, ya sea de un negocio o una casa, porque además de regalo serán un elemento decorativo único y muy bello.

 

Decorar con calas o tulipanes  

Si te gusta comprar flores para casa tanto las calas como los tulipanes son una muy buena elección. Pero debes tener en cuenta el estilo de la decoración para escoger una flor u otra. Los colores alegres de los tulipanes son para combinar en espacios más desenfadados, como decoraciones rústicas, nórdicas, shabby chic, vintage, boho, kitsch, navy, romántico, farmhouse, industrial, provenzal o meditarraneo. Para estas decoraciones tendrás una amplia gama de colores de tulipanes con los que combinar. Por ejemplo, tulipanes amarilllos en jarra de metal para una decoración rústica o tulipanes malvas en un jarrón de cerámica para un estilo provenzal.

Las calas, en cambio, combinan más con estilos de decoración más elegantes como el contemporáneo, minimalista, ecléctico, oriental, étnico, clásico, art decó o incluso en una decoración retro. Por ejemplo, un jarrón alto con calas de una variedad grande quedarán genial sobre una mesa de estilo clásico, así como unas calas en tonalidades burdeos combinarán en una decoración art decó.

 

Ramos de novia con tulipanes o calas blancas

Sin duda, después de la rosa blanca, los tulipanes y las calas blancas son flores escogidas para elaborar ramos de novia para dar el “Sí quiero”. Al igual que en la decoración los ramos de novia de calas son elegidos para combinar con estilos de novia más clásicos, ya que las calas blancas tienen cualidad muy elegante. En cambio los tulipanes denotan un poco más de desenfado y son adecuados para ramos de novia que combinan con estilos de novia más románticos. 

Mayoritariamente la elección de color para los ramos de novia sueles ser tanto en el tulipan como en la cala el color blanco. Pero hay novias que buscan dar un contrapunto al tradicional blanco con tulipanes malvas o calas burdeos, que además resaltan la feminidad.

 

Si vas a enviar flores a domicilio estás en el sitio adecuado, porque si de algo sabemos es de flores y de ramos. ¿Quién puede resistirse a un bonito bouquet o a unas preciosas flores, sobre todo si son calas o tulipanes?

 

WhatsApp