¿Por qué preferir orquídeas a domicilio?

Al escoger un regalo para los amigos o para tu hogar, las orquídeas a domicilio constituyen siempre una opción válida y muy bien recibida. Obsequiar estas flores, tan bellas y especiales, representa un gesto inolvidable tanto para quien las envía como para quien las recibe. Las razones son muchas, como vamos a ver a continuación.

  • Flores a domicilio
  • 0

Características especiales de las orquídeas

La muy diversa y siempre encantadora familia de las orquídeas comprende cerca de 30.000 especies, por lo que es la más amplia entre las plantas con flores. Además, hay 60.000 híbridas, que han sido creadas por los floricultores a lo largo de los años. Las encontramos en todas partes, excepto en lugares con climas extremos, aunque las más llamativas suelen ser las tropicales.

Las que puedes encontrar habitualmente para regalar en las floristerías son la variedad phalaenopsis. Estas orquídeas son fáciles de cuidar, y no hace falta que las riegues con demasiada frecuencia, con una vez a la semana basta, aunque depende mucho del ambiente donde se encuentren. Están creciendo y floreciendo constantemente, y se adaptan a muchos ambientes. Deberás esperar entre floración y floración con un continuo cuidado. Cada flor dura cerca de tres meses y adorna mucho, además de perfumar los espacios. La razón de todas estas ventajas es que son las plantas más evolucionadas y han desarrollado muchos mecanismos para defenderse y sobrevivir.

Si quieres conocer los cuidados de una orquídea phalaenopsis te recomendamos leer otro de los artículos de nuestro blog aquí, donde te ofrecemos los principales cuidados en casa para esta planta.



Al enviar tus orquídeas, ten siempre en cuenta que en culturas tan distantes como la japonesa y la que se desarrolló en el Reino Unido en la era victoriana, se han considerado símbolos de riqueza. En 1731 floreció la primera orquídea tropical en la colección del almirante Charles Wagner. Desde ese día, un interés muy especial despertó en las clases sociales pudientes inglesas, y poseer un orquideario era casi una obligación entre las personas de elevado nivel social.  

Escoge su color al enviar orquídeas a domicilio


En el lenguaje de las flores, el tipo, la disposición y el color son mensajes no escritos, pero de gran significado. En nuestra tienda te ayudaremos a seleccionar las orquídeas para regalar más adecuadas en cada ocasión según el simbolismo de los colores de las orquídeas:

Orquídeas azules

Armonía, paz, tranquilidad… es lo que transmite este color, y, por ello, es un presente perfecto para hacer las paces o para cuando debas iniciar una conversación que va a ser complicada. También se utilizan para las terapias de relajación, cuando queremos librarnos de las emociones negativas.

Orquídeas Blancas

El color blanco es símbolo eterno de pureza e inocencia, pero al tratarse de estas flores tan deslumbrantes, quiere decir algo más. También es elegancia, pero sin presunciones; es más bien un donaire que nace del recato.

En el contexto de una relación amorosa transmitirán lo perenne del sentimiento, el amor desinteresado, puro y sincero. Por esta razón, con mucha frecuencia las habrás visto dar esplendor a los ramos de las novias.

Comprar orquídeas color melocotón

Las orquídeas de tonos naranja intenso nos infunden una sensación de desafío, un orgullo lleno de audacia y de entusiasmo. Son perfectas para quienes están a punto de emprender retos. Sin embargo, las de tonos más suaves hablan de fortaleza interior, paz y templanza. La energía que emana de ellas combate el estrés, pues es muy positiva y beneficiosa. En este caso simbolizan al sol, y te proporcionan alegría de vivir y entusiasmo por lo que haces.

Orquídeas de color rosa para regalar

Este color es el más femenino que encontrarás a la hora de comprar orquídeas. Tiene la gracia y el anhelo de felicidad de una quinceañera, y también su inocencia. El día de las madres, la fiesta de cumpleaños de una jovencita o cuando vayas a declarar tu amor son momentos en los que una orquídea rosa será muy bienvenida. Sin embargo, los tonos más intensos y profundos pueden también ser símbolo de una sensualidad desbordante, de ardientes deseos de conquistar y de cautivar.

Si compras una orquídea para regalo, para enviar a domicilio recuerda acompañarla con un bonito mensaje que incluiremos en una tarjeta. De esta manera, la persona que reciba las flores conocerá el motivo del regalo y la persona que se lo envía, así como los sentimientos y emociones que quiere hacerle llegar con la orquídea.


Decorar con orquídeas tu casa o el trabajo

¿Has pensado que una planta de orquídeas puede ser el punto focal de tu negocio o tu consultorio, y también de tu hogar? Sus muchos colores, tamaños y formas van a proporcionarte miles de opciones diferentes, con las que podrás expresar tu personalidad y en las que se verá reflejado tu buen gusto.

Las tendencias en decoración de interiores vienen marcadas por la naturaleza, lo orgánico… por lo que contar con una orquídea para decorar tanto un hogar como una oficina o un centro de servicios es una opción muy adecuada para conseguir ese resultado de ambiente de naturaleza.

Cuando las coloques en casa, uno de los lugares más adecuados son los ventanales, teniendo cuidado que no reciban el sol directo. Puedes poner varias de igual estilo, o una sola, muy elegante, en un bonito tiesto. Colgar del techo una muy atractiva brindará una atmósfera muy especial al rincón más visible del salón, o bien es posible colocarlas en un gran jarrón de cristal en la mesa de centro, para que sean lo primero que se ve al entrar.

También puedes situar una sola en el cuarto donde meditas o haces yoga, pues su energía positiva te ayudará a relajarte. Las ideales para esto son las orquídeas azules o las orquídeas blancas. En la oficina, una planta de grandes flores color melocotón intenso tendrá un efecto llamativo, elegante, que refleja tu vigor y entusiasmo.

Las orquídeas a domicilio son una manera de expresar respeto, afecto y amor. No olvides que son flores perfectas, llenas de vida y alegría. En nuestra floristería online están siempre disponibles para cualquier ocasión.

WhatsApp